Click para reproducir

COVEG

Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Estás en InicioPinta tu entorno – Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Pinta tu entorno

pinta tu entorno coveg

El Programa Pinta tu entorno

Tiene como Objetivo atender a los habitantes del Estado de Guanajuato en complemento a las acciones de vivienda que les permitan mejorar su calidad de vida.

Dirigido a familias guanajuatenses en CONDICIÓN DE REZAGO SOCIAL que quieran mejorar sus viviendas a través de la pinta de la fachada de su vivienda.

Requisitos de Acceso

  • Realizar por escrito la solicitud del subsidio estatal.
  • Para los casos donde exista concurrencia de recursos que complementen el subsidio Estatal deberá requisitar además los formatos que le sean entregados a través de la instancia que la Coveg determine, debidamente firmados y dentro de los tiempos que para este efecto se establezcan; y
  • Declaré por escrito, bajo protesta de decir la verdad, la obligación de aportar su participación mediante la mano de obra que resulte necesaria y se obligue a destinar el subsidio estatal al mejoramiento de su vivienda.
  • Una vez autorizado el otorgamiento de este subsidio, la persona beneficiada se obliga a firmar el certificado correspondiente a la recepción del mismo para que forme parte integrante del expediente.

Trámite

La coveg suscribe concenio de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para que esta última opere el Programa con a pego a las presentes reglas.

La coveg ingresará en su momento al Padrón Estatal de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el listado de beneficiarios, con los requisitos establecidos para ello.

Secretaría de Desarrollo Social y Humano, atenderá y seleccionará aquellas familias que serán las beneficiadas del Programa de acuerdo al dictamen que para tal efecto realice dicha Secretaría.

Monto de apoyo

El monto materia de este subsidio será de hasta la parte proporcional que le corresponda al Estado, según lo que se establezca en el instrumento legal que para tal efecto se firme con la o las instancias participantes.

El subsidio podrá ser complementado con cualquier fuente proveniente de dependencias y entidades federales, estatales, municipales, organismos de la sociedad civil y beneficiarios, todos ellos participantes de este Programa.

Click para reproducir