Click to listen highlighted text!

COVEG

Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Norma

Mejoramiento de Vivienda FSTSEGM

creditos coveg maestros

Programa de Crédito Mejoramiento de Vivienda F.S.T.S.E.G.M

Si eres trabajadora(or) sindicalizada(o) y afiliada(o) a F.S.T.S.E.G.M, no estás gozando de permiso y cuentas con un lote o vivienda de tu propiedad. Puedes acceder a un crédito por la cantidad de hasta $40,000.00

  1. Presentar solicitud totalmente requisitada.
  2. Que cuente hasta con 60 años de edad.
  3. Copia fotostática del acta de nacimiento (Actual) del solicitante y cónyuge, en su caso. Para el caso de padre o madre soltera, deberá anexarse copia fotostática legible del acta de nacimiento de su (s) hijo(s).
  4. Copia fotostática legible del comprobante de propiedad de la vivienda donde se construirá, la cual puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico, pudiendo ser como comprobante de propiedad lo siguiente:
    • Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.
    • Contrato de Compraventa Notariado (en este supuesto se deberá agregar carta del Fedetario Público en el que indique a la COVEG que las escrituras correspondientes se encuentran en trámite).
    • Título de Propiedad o Contrato de compraventa expedido por organismo Federal, Estatal y/o Municipal.
  5. Copia legible de los dos últimos recibos de nómina.
  6. Comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: copia fotostática legible del recibo de energía eléctrica, teléfono, o de agua en el cual se señale el nombre de la calle y su número oficia.
  7. Copia fotostática legible de identificación vigente (pudiendo ser: Credencial para votar, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato, Cédula Profesional o Pasaporte).
  8. Copia fotostática legible de la CURP (Actual) de solicitante y de su cónyuge o concubina(o) en su caso.
  9. Original Constancia de ser sindicalizado y pertenecer a la S.T.S.E.G.
  10. Copia del Registro Federal de Contribuyentes.

La/el acreditada(o) se obliga a pagar el crédito a través de 72 descuentos quincenales vía nomina, mediante la suscripción de los documentos contractuales correspondientes. La tasa de interés vigente es del 8.0% anual sobre saldos insolutos, adicionalmente deberá cubrir el costo del seguro de vida o fondo de garantía mediante el pago de la parcialidad o anualidad según corresponda.

Si el acreditado(a) cuenta con Tarjeta de Débito o Crédito, el monto de sus pagos podrán ser cargados de manera directa, facilitando así el pago de su crédito según el plazo que se estipule en su contrato.

Otras opciones para realizar tus pagos:

  • Telecom (Telégrafos).
  • Banamex (Hasta 12 meses sin intereses).
  • Oficinas de la COVEG (Aceptamos todas las tarjetas de crédito, débito y cheques).
  • Tiendas OXXO (Los 365 días del año).
  • Ahora ya puedes pagar en Farmacias Isseg.

El trabajador adherido a una u otra de las organizaciones afiliadas a la FSTSEGM, que desee recibir los beneficios del programa, podrá tramitarlo ante la COVEG, o bien a través del Sindicato de su dependencia o a la unidad administrativa responsable en materia de vivienda en el municipio a fin de ingresar el expediente completo a la COVEG para su validación, aprobación y posterior contratación del crédito.

MEJORAMIENTO FSTSEGM-01
venta inmuebles coveg
regresar
Click to listen highlighted text!