Click to listen highlighted text!

COVEG

Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Norma
Estás en Inicio » 2018 » 03 » 05En 2018, Guanajuato será 3er lugar nacional en Vivienda: Miguel Márquez – Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

En 2018, Guanajuato será 3er lugar nacional en Vivienda: Miguel Márquez

5 marzo, 2018 by arce

 

Guanajuato, Gto., 04 de marzo de 2018.- Durante su VI Informe rendido ante los guanajuatenses, el gobernador Miguel Márquez Márquez, asumió un nuevo compromiso: ubicar a Guanajuato en 2018 como el 3er lugar nacional en vivienda por sus créditos del Infonavit.

Con el Teatro del Bicentenario como escenario, el jefe del ejecutivo destacó los logros alcanzados con la Estrategia Estatal Impulso a la Vivienda. Se lograron 420 mil acciones, de las cuales 353 mil fueron promovidas por la COVEG.

Guanajuato pasó del 11º. lugar en 2012 al 4º. sitio nacional en 2017, es decir muy cerca de entidades como Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. Reconoció el apoyo del Lic. David Penchina Grub, de quien dijo, “es un gran aliado de Guanajuato en el tema de vivienda”, así como el apoyo a través de la Cámara Nacional de Empresas Desarrolladoras –CANADEVI-.

Resaltó el Programa Pinta Tu Entorno vertical que brindó limpieza, color y esperanza a 2 mil 700 edificios departamentales en colonias populares que tenían 20 ó 30 años sin pintar y lo más importante “no los están grafiteando, son respetados por los mismos habitantes”. Por lo que respecta al esquema horizontal se logró dar color a la imagen visual de 213 mil fachadas de vivienda.

La Estrategia Transversal Impulso a la Vivienda 2013 – 2017 suma los esfuerzos de varios organismos del ejecutivo estatal, como son: COVEG, SEDESHU, DIF, ISSEG e IEEG.

La instancia que coordina es la COVEG quien en los últimos 5 años ha impulsado 353 mil 017 acciones de vivienda, principalmente para la clase trabajadora y las familias con ingresos menores. De esa cifra 128 mil 079 créditos se canalizaron a través del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores Infonavit.

Categoria: Noticias


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Click to listen highlighted text!