COVEG

Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Estás en Inicio » 2017 » 10 » 17 » Apoya COVEG a 452 Familias para mejorar su casa

Apoya COVEG a 452 Familias para mejorar su casa

17 octubre, 2017 by arce

El 60 por ciento de los créditos para mejoramiento se otorgó a mujeres jefas de familia.

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2017.- Con la finalidad de que las familias amplíen y mejoren sus viviendas, la Comisión de Vivienda del Estado apoya este año a 452 familias en 30 municipios de la entidad. Para ello se invierten 10.2 millones de pesos.

Así lo externó Adrián Peña Miranda, director general de la COVEG, quien comentó que el esquema de mejoramiento de vivienda es uno de los programas emblemáticos y que por mas de 20 años se mantienen vigentes por los beneficios hacia las familias que menos tienen.

El titular de vivienda en el Estado también comentó que de los 452 créditos que de enero a octubre del 2017 se han otorgado, el 60 por ciento corresponden a mujeres jefas de familia. Estos apoyos hoy han permitido que 271 familias mejoren sus viviendas en comunidades rurales y 181 apoyos en zona urbana de 30 municipios. Para los funcionarios públicos se entregaron 8 apoyos a través del programa de créditos para miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y sus municipios – FSTSEGM-.

Adrián Peña comentó que el objetivo de estos créditos es apoyar a las familias más vulnerables. Todos pueden participar en este programa, son créditos de entre 3 mil y 40 mil pesos acorde con las necesidades de cada familia. Estos créditos se pagan en mensualidades y tienen un interés muy bajo para las familias en zona urbana y en rural en ocasiones con tasa cero de interés.

Dónde informarse sobre los créditos COVEG.

Puedes preguntar por estos créditos directamente en la Comisión de Vivienda del Estado, al teléfono 473 73 53800 o bien lada sin costo 01-800 7105465, extensión 7005. También por internet visita el sitio web en la siguiente dirección: www.coveg.guanajuato.gob.mx.

Otra alternativa es que preguntes en Desarrollo Social o bien Desarrollo Rural de tu municipio. Pregunta por los créditos para mejoramiento de vivienda de COVEG.

Municipios beneficiados en 2017:

Abasolo, Cortazar, San Luis de la Paz, Acámbaro, Jaral, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, León, Juventino Rosas, Celaya, Moroleón, Santiago Maravatío, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Silao, Comonfort, Purísima, Tarandacuao, Coroneo      Salvatierra, Uriangato, Dolores Hgo., San Felipe, Yuriria, Guanajuato, San Francisco, Tarimoro, Irapuato, San José Iturbide, San Luis de la Paz.

 

Créditos Coveg

Ing. Adrián Peña. Titular de Coveg

 

 

Categoria: Noticias


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment