Click to listen highlighted text!

COVEG

Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Estás en Inicio » 2017 » 07 » 06Apoya COVEG a familias de San Miguel de Allende – Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Apoya COVEG a familias de San Miguel de Allende

6 julio, 2017 by arce

Créditos para mejoramiento de vivienda rural y urbana.

San Miguel de Allende, Gto., 02 de julio de 2017.- Un total de 19 familias de San Miguel de Allende (10 en zona rural y 9 en la mancha urbana) recibieron créditos COVEG con los que podrán ampliar y mejorar sus viviendas. La Comisión de Vivienda del Estado, invierte 447 mil pesos.

Lo anterior fue externado por Adrián Peña Miranda, titular del organismo, quien comentó que éste año el gobernador Miguel Márquez Márquez aprobó una bolsa de 10.5 millones de pesos, con los que se impulsará a 500 familias para que mejoren las condiciones de sus viviendas.

Acompañado por Ricardo Villarreal García, alcalde de la ciudad; Esteban Rodríguez Torres, Coordinador de Programas Federales de COVEG y Juan José Olvera Mojardín, Director del Instituto Municipal de Vivienda; se firmaron el convenio marco y uno específico, que permitirá la implantación del Sistema Geográfico del Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda –SEIISV-.

Adrián Peña, comentó que el objetivo es apoyar al mayor número de familias, para que puedan dignificar sus viviendas. Este año para San Miguel de Allende son 19 apoyos, 10 rurales y 9 urbanos. Ahora correspondió a la comunidad de Barretos. De los 19 créditos otorgados 12 son para mujeres jefas de familia y 7 para varones.

Ricardo Villarreal, felicitó a las 19 personas que recibieron créditos porque están trabajando para mejorar sus viviendas. “Estoy convencido de que una mejor vivienda se traduce en una mejor calidad de vida y si a eso le sumamos mejores servicios públicos como calles pavimentadas, agua, luz, drenaje y más espacios recreativos, culturales y mejores oportunidades de educación, salud en fin, así es como podemos mejorar la calidad de vida, a través de los ejes de gobierno”.

Villarreal García, anunció un apoyo adicional al que hoy les otorgó COVEG, por parte del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, esto les permitirá a las familias incrementar los alcances de mejora en sus viviendas.

Durante junio con el Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbano, la COVEG ha dispersado 87 créditos en cuatro municipios: Jaral del Progreso (19), Guanajuato (10), Silao (14), San Francisco del Rincón (25) y San Miguel de Allende (19). Todo con una inversión de 2.1 millones de pesos.

El equipo de la Comisión de Vivienda integrado por Jorge Aparicio, Joel Barrón, Gonzalo Santoyo, explicaron a las familias todo lo relacionado con su crédito, los pagos y los lugares donde se pueden realizar: Banamex, OXXO y en todas las farmacias ISSEG de Guanajuato. También los establecimientos donde pueden realizar compras de materiales para construcción, muebles y equipos de baño, pisos y azulejos, herrerías y muchos productos más.

 

 

Categoria: Noticias


No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Click to listen highlighted text!